Nuevo canal gratuito que llegará en enero
Discovery MAX busca posicionarse en el mercado de la TDT
Pese a la crisis publicitaria, los grupos especializados en televisión de pago siguen muy interesados en posicionarse en el mercado de la televisión en abierto. Al desembarco de Disney Channel y MTV en abierto en la TDT nacional ahora le toca el turno a Discovery Networks International, la primera compañía mundial en televisión de no-ficción, que ha anunciado el lanzamiento en la TDT española y en abierto de Discovery MAX el próximo jueves 12 de enero de 2012 en la frecuencia de Veo TV, parte del grupo Unidad Editorial.
S.D.P.

Discovery MAX es un nuevo canal de entretenimiento de no-ficción complementario a la actual oferta de Discovery Networks en la televisión de pago en España. El canal incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. La oferta de contenidos será distinta de la de Discovery Channel en España y el canal estará totalmente diferenciado de la oferta de la TDT en el país. Discovery MAX presentará una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal estará orientado a un público amplio.

Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa, ha comentado: “El lanzamiento de Discovery MAX en España es una sólida apuesta en un mercado clave para nosotros. Este nuevo canal se presenta como un producto único y diferencial dentro de la oferta en abierto de la TDT española, dedicado a contenidos de entretenimiento de no-ficción de calidad para el mayor número de personas posibles. Estamos hablando de un canal que no existe en ningún otro país, dirigido a un público muy amplio y con la garantía de prestigio y calidad de Discovery Networks”.

El nuevo canal será el único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con una mayoría de contenidos nunca vistos antes en abierto en la televisión en España
.

Sony TV: apuesta por las series
En una primera etapa, Discovery MAX presentará series de éxito internacional como: American Chopper, El rey de las tartas, Así se hace o El Último Superviviente.

Serie de culto para los amantes del motor en todo el mundo. American Chopper muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas de tipo chopper. El taller, situado en Nueva York, está dirigido por Paul Teutul Sr., uno de los protagonistas de la serie, junto con sus hijos Paul y Mikey. Todos ellos han llegado a convertirse en estrellas con numerosos seguidores y admiradores en todo el mundo.

En
El rey de las tartas, Buddy Valastro es un italo-americano creador de algunas de las más deliciosas, elaboradas y espectaculares tartas, incluyendo la que preparó para la
celebración del 27 cumpleaños de Britney Spears, que estuvo inspirada en el circo. El rey de las tartas se centra en Buddy y su exitosa pastelería, Carlo´s Bakery, ubicada en Nueva Jersey, que dirige con la ayuda de su gran familia italiana.

Serie de gran éxito internacional que sacia la curiosidad de los espectadores, Así se hace revelará los secretos relacionados con la fabricación de una gran variedad de objetos cotidianos que todos utilizamos.

Finalmente, El Último Superviviente, protagonizado por Bear Grylls y avalado por un gran éxito en todo el mundo, es un programa que muestra cómo sobrevivir a situaciones extremas. Nuestro aventurero más popular recorre el mundo entero
con el fin de demostrar las técnicas de supervivencia fundamentales que se necesitan para sobrevivir en los parajes más extremos del planeta.

También programas de Unidad Editorial
Además del contenido del portfolio internacional de canales de Discovery, el nuevo canal también ofrecerá programas de información y debate en prime time elaborados por Unidad Editorial. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Veo Televisión y CEO de Unidad Editorial, destaca “la importancia de un acuerdo con Discovery Networks, número uno mundial en televisión de no ficción, para desarrollar en el mercado español un proyecto innovador que suma la fórmula de éxito de Discovery con la fuerza informativa de Unidad Editorial.

Marinella Soldi, declaro sobre este acuerdo: “Estamos muy ilusionados. Lanzar un canal en la TDT junto a Unidad Editorial supone un paso adelante en nuestro negocio televisivo en España. Nos concede la oportunidad de acercar programas de no ficción de gran calidad al mayor número de personas posible. Discovery ha lanzado con éxito otros canales en abierto en otros mercados europeos, como Italia y Alemania. Este nuevo acuerdo nos abre nuevas oportunidades para seguir aumentando nuestra inversión en el mercado español y expandir nuestra distribución a cerca del 100% de los hogares españoles.”, comenta la directiva
.

Estrategia europea en abierto
España no es el primer país en el que el grupo Discovery lanza una señal en abierto. En Alemania, Austria y Suiza el grupo opera desde hace unos años DMAX, canal de televisión por cable o satélite que transmite, de forma gratuita, una gran variedad de programas de no ficción especializados dedicados a un público eminentemente masculino. Dmax está disponible en abierto en la posición orbital 19.2º Este de Astra para su recepción en toda Europa y emite en alemán.

En Italia,  el grupo también acaba de lanzar el mismo canal gratuito y en la TDT de este país. Este lanzamiento se produce tras el éxito conseguido por Real Time (más orientado a la mujer), otro de sus canales en abierto que se ha convertido en la gran sorpresa de la TDT en este país.

“El
digital terrestre en abierto es hoy una oportunidad de negocio que se integra perfectamente con nuestra presencia en las diversas plataformas de pago por satélite y cable”, comenta Marinella Soldi, que añade: “nuestro modelo de negocio continúa siendo predominantemente de pago, pero no podemos despreciar el consumo de televisión segmentado y de calidad que se está produciendo en toda Europa gracias a la digitalización y la proliferación de señales en abierto. En un escenario que evoluciona es importante mantener la alianza con las plataformas de pago y diferenciar lo que ofrecemos en relación con los diversos tipos de audiencias”.

Más reportajes



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.