Sólo se paga por los canales que se ven, bajo un sistema de prepago
Nueva plataforma audiovisual, Starmax HD
Tenemos una nueva oferta televisión en forma de plataforma vía satélite. Su nombre, Starmax HD, y su máxima es ofrecer el mejor precio y óptima calidad de imagen para sus canales de televisión. Otra novedad que introducirá Starmax HD es la ausencia total de contratos o permanencias, ya que los pagos se realizarán mediante el sistema pre-pago, similar a las tarjetas de los móviles. Y ofrecerá contenido para toda la familia, con una amplia variedad de canales que incluirán documentales, películas, deportes y programación infantil, muchos de ellos en alta definición. Por tanto, llega a España un nuevo concepto de televisión de pago complementario. Toda una apuesta de una empresa europea encabezada por profesionales de una gran experiencia en el mercado de la televisión de pago. Además, la nueva plataforma de televisión va de la mano de grandes empresas como Fergusson, Globecast, Conax y utilizará el satélite Hispasat 1E para la distribución de sus canales.
Javier Muñoz

La nueva plataforma audiovisual, Starmax HD, es una apuesta innovadora de televisión por satélite que presenta como principal característica el que solo se paga por lo que se ve. Para ello, se comercializará con un sistema de prepago similar al que actualmente se realiza con las tarjetas de prepago de la telefonía móvil.

Otro de los reclamos que presenta Starmax HD es su tecnología: emitirá en alta definición y sus descodificadores llevarán incorporado (además de entradas de USB y de internet) el sistema PVR, para poder grabar todos los contenidos en un disco duro y visionarlo en cualquier momento.

Aunque el precio de Starmax es uno de los puntos que sus promotores se reservan, fuentes cercanas a la empresa adelantan que estará entre los 15 y los 20 euros. Con este desembolso se puede acceder a un grupo de canales dirigidos a una audiencia familiar en el que destacan las ofertas temáticas de cine, documentales, deportes y programas infantiles.

Por tanto estamos ante un nuevo concepto de televisión de pago para todos. Con esta idea de televisión por satélite se pretende poner al alcance de todos algo que hasta ahora parecía un lujo: una televisión de pago con la máxima calidad de emisión, una atractiva oferta de entretenimiento para todos y un precio muy asequible.

Una apuesta sólida
Y para sus emisiones en Alta Definición, utilizaran el sistema de encriptado Conax. A destacar que los receptores no sólo contarán con sintonizador satélite, sino que además incluirán sintonizador de TDT.

Sin lugar a dudas Starmax es una apuesta seria encabezada por Maciej Sojka, con una gran experiencia en el mercado de la televisión de pago y que será el Director General. Nombrado en dos ocasiones como uno de los 50 mejores directivos del mercado de televisión de pago según la revista británica Cable & Satellite Europe. Maciej ha dirigido una plataforma de televisión vía satélite y un canal de noticias 24 Horas en Polonia antes de unirse a Starmax HD. Su Director Financiero, Alejandro Baquero, trabajó durante 10 años en General Electric en distintos cargos y más recientemente ha sido el director financiero de NBC Universal Pictures.

Alfonso Noaim completa el equipo como Sales Manager. Antes de unirse a Starmax HD, Alfonso trabajó como director de ventas y marketing en Panasonic y Samsung. Por tanto, tenemos una nueva plataforma de televisión que colaborará con Fergusson, Globecast y Conax para dar servicio a sus futuros abonados. Y el hecho de emitir por DTH a través de Hispasat le permitirá llegar a todo el territorio español.

Nueva modalidad
Este proyecto que ahora arranca en nuestro país se irá fortaleciendo a lo largo del año con nuevos servicios bajo demanda. De hecho los responsables de la plataforma no limitan las muchas opciones que pueden dar a los espectadores españoles en forma de novedades a la vista. Se trata de una nueva revolución para la televisión española.

La nueva plataforma de televisión de pago vía satélite en España por el satélite Hispasat 1E contará con nueva modalidad de servicios de suscripción: el servicio de prepago. Y para sus emisiones en Alta Definición, utilizaran el sistema de encriptado Conax, siendo el suministrador de STB para la recepción, el también fabricante polaco Ferguson.

A destacar que los receptores no sólo contarán con sintonizador satélite, sino que además incluirán un receptor de TDT y hasta funciones de grabación a través de su puerto USB integrado, eso sin olvidarnos de su conexión Ethernet para la recepción de contenidos en streaming. Esperemos que la plataforma permita la grabación de sus películas, puesto que en caso contrario, poca utilidad tendrá su función PVR.

Calidad al mejor precio
La máxima es precio con la mejor calidad de imagen. Otra novedad que introducirá Starmax HD es la ausencia total de contratos o permanencias, ya que los pagos se realizarán mediante el sistema pre-pago, similar a las tarjetas de los móviles. Y ofrecerá contenido para toda la familia, con una amplia variedad de canales muchos de ellos en alta definición.

Starmax HD llega a nuestro país de la mano de Starmax TV España, una subsidiaria de Starmax UK, una compañía creada por inversores de EE.UU. y de Europa con amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago. Starmax tiene el objetivo de ofrecer una nueva y moderna plataforma de televisión de pago en el mercado europeo.

No faltará la HDTV. E incluye canales en HD según señala Maciej Sojka, porque “a pesar de que más de la mitad de los hogares españoles disponen de las tecnologías necesarias para ver contenido HD, no todos lo hacen, en gran parte, porque hasta ahora no había una oferta accesible y económicamente asequible en el mercado”.

Líderes tecnológicos
El nuevo modelo de televisión está sostenido por compañías líderes en soluciones tecnológicas. Así, la firma electrónica Ferguson se encargará de la producción de los decodificadores, que permitirán acceder tanto a canales de satélite, como TDT, en HD y SD. Recordar que hablamos del fabricante de STB más grande en Polonia.

El decodificador estará equipado con acceso USB y PVR, de forma que los usuarios puedan grabar imágenes de la televisión y pasarlas a su memoria portátil, y también reproducir en la televisión archivos guardados en su pen drive. El decodificador también permitirá acceder a internet y reproducir cadenas de radio mediante streaming.

Además de contar con decodificadores punteros para la recepción de Starmax HD, la plataforma dispondrá de la potencia de GlobeCast, proveedor líder mundial de servicios de gestión y transmisión de contenidos para entornos broadcast profesionales, para agregar, encriptar y distribuir todos los canales de la plataforma vía satélite.

Finalmente, Conax dotará a los usuarios de Starmax HD de las tarjetas para acceder al contenido exclusivo de la plataforma de forma cómoda, segura y pre pago, al estilo de las mencionadas tarjetas de telefonía móvil. Esta empresa es reconocida mundialmente ya que ofrece protección de contenido premium de televisión a través de todo tipo de redes de cable, satélite, IPTV, terrestre y MMDS.

Más reportajes



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.