TTB, Operador Neutro de Telecomunicaciones
The Telecom Boutique (TTB) es un Operador Neutro de Telecomunicaciones con sede en Madrid creado en 2016 con el objetivo de prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones y habilitar marcas blancas a ISPs, Operadores Locales y Empresas con un soporte técnico de alta calidad. Recientemente, TTB ha pasado a integrarse bajo el Grupo Empresarial Dominion, que va a impulsar financiera y comercialmente el negocio mayorista de TTB. Y la empresa presentará sus novedades en las Jornadas de Cable IPTV 2019.
+ información


Nuevo acuerdo de Telefónica y Deutsche Telekom para preparar el terreno al 5G
La creciente demanda de dispositivos conectados tiene un efecto importante en las redes móviles, a las que se les pide un mayor y mejor rendimiento. Aumenta el número de smartphones y tablets en el mercado, pero también el volumen de datos que se maneja a través de ellos; y las expectativas crecen en cuanto a cobertura de red, latencia, disponibilidad y velocidad.
+ información


Juan Manuel Armario Luque (Presidente de ACUTEL)
Armario Luque nos habla de la 34º Feria Tecnológica organizada por Acutel, como la más potente de las celebradas por la Asociación… Por segundo año consecutivo la Feria Acutel se celebró en el marco el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y volvió a contar con una gran participación tanto de empresas proveedoras y expositoras como de público de visitantes, una cifra que ha ido creciendo cada año.
Al respecto, Juan Manuel Armario Luque (Presidente de ACUTEL) hace balance para la revista IPTV: “Era complicado superar la del pasado año pero se ha conseguido. Hemos tenido que ampliar en 300 metros cuadrados más, el espacio del Palacio, ocupando la primera y segunda planta al completo, más esa zona de descanso que se tuvo que añadir al recinto ferial. Han sido alrededor de 90 empresas las que han participado con un total de 120 stands. Respecto a las visitas, según los datos que arrojaba la lectura de registros por código QR entre el jueves y el viernes visitaron la muestra unas 2.500 personas. Estas cifras y las impresiones recogidas entre los expositores nos conducen a pensar que la 34º Feria Tecnológica de Acutel ha sido la mejor de las celebradas hasta ahora.


TV Azteca, plataforma OTT
Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas celebró el 25 Aniversario de TV Azteca, agradecimiento el apoyo de su audiencia: “Gracias a tu preferencia, nos convertimos en el segundo productor más importante de contenido en español a nivel mundial...” Su programación latinoamericana llega a España a través de Britel, una compañía especializada en la distribución de canales de televisión tanto en España como en Latino América. Su premisa es poder ofrecer a nuestros clientes canales de televisión de calidad a un precio competitivo y saber adaptarse a las demanda del mercado. Para ello entre la oferta de Britel se encuentra el anterior paquete de canales AZTECA que ahora se llama AZ CORAZÓN. El paquete de canales de AZ CORAZÓN, reúne los mejores contenidos producidos por los canales de México Azteca 13 (ahora Azteca 1) y Azteca 7. AZ CORAZÓN es uno de los principales productores de contenidos de habla hispana del mundo. Un paquete de canales que pretende revalorizar la oferta de pago de los operadores españoles a un precio competitivo. Éste, produce más de 10.000 horas de programación al año, convirtiéndola en una de las señales más vistas en América Latina, Canadá y España. Su programación incluye noticias, las mejores series, programas concurso, “reality shows”, musicales, espectáculos, fútbol y telenovelas.


Nuevos ‘planes’ para RTVE para buscar el equilibrio de la Corporación pública
RTVE recibirá de SEPI una aportación inicial de 130 millones de euros para compensar pérdidas operativas generadas en ejercicios anteriores. Por su parte, RTVE reforzará la aplicación del Plan de Eficiencia iniciado en 2012, con el fin equilibrar financiera y patrimonialmente la Corporación. Además, RTVE llevará a cabo una reducción de capital para reflejar la pérdida del valor patrimonial de sus activos inmobiliarios durante la crisis. De otro lado, el Gobierno estudiará el refuerzo presupuestario necesario para que la Corporación cierre en condiciones de equilibrio presupuestario el ejercicio 2014. Se dota de esta forma estabilidad financiera y patrimonial a RTVE. Ahora afronta entre los principales objetivos un Plan de Eficiencia iniciado en 2012 donde destaca la necesidad de ajustar la estructura de gastos a la situación presupuestaria actual. El plan pretende la obtención de una producción de mayor calidad a costes competitivos, al tiempo que movilizar recursos hacia aquellas actividades que contribuyan en mayor medida a los resultados de la Corporación…
+ información


La concentración de operadores en un mercado audiovisual en movimiento
No pasa desapercibido en este sector que Movistar controlará la primera plataforma de televisión de pago en España Canal+ y así se convertirá en la operadora con la oferta convergente más completa del mercado. Recordamos que Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica en España ya adelantó que 2014 sería el año de los contenidos y esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la operadora que pivota alrededor de su oferta de fibra óptica y sus propuestas de televisión. Por otro lado, La Comisión aprueba la adquisición de ONO por Vodafone; parece que ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en España. Además no cabe duda de la fibra óptica es el futuro…; Los directivos de Telefónica insisten en que a lo largo de los últimos tiempos que la fibra es una apuesta estratégica de la compañía. Consideran a esta tecnología como una herramienta clave de diferenciación frente a sus competidores y para mantener el crecimiento en el segmento de la banda ancha fija…
+ información


Llega la nueva ‘hoja de ruta’
Por fin el culebrón de laTelevisión Digital Terrestre (TDT) y el Dividendo Digital viven sus últimos días. Ahora el Gobierno y el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información(CATSI) fijan la hoja de ruta que concluiría con la convocatoria de un nuevo concurso de canales de TDT. Se da por hecho que los grandes damnificados serán los canales públicos a nivel estatal y autonómico, que todavía no han cedido sus espacios, pero que lo tendrán que hacer de cara al Dividendo Digital…
+ información


El 4K se consolida como la tecnología estrella de este año
Vamos a ver en este reportaje como se va preparando el mercado para la TV en Alta Definición (UHDTV). Ya tenemos pantallas de 4K en las grandes superficies, se está avanzando para ver la UHDTV a través de la televisión IP, incluso hay experiencias en cines para que el gran público sepa lo que es ver imagen en tan alta calidad. Así empezó a lanzarse lo que conocemos hoy por HDTV, televisión en Alta Definición convencional. Luego llegó también a los cines la 3D, con menor éxito para hacerse con el mercado de masas y ahora llega la UHDTV… A propósito Sony y Vue Entertainment presentan con éxito las primeras retransmisiones 4K en directo, en salas de cine, de los partidos del pasado Mundial celebrado en Brasil.
+ información


Gracias a la fibra óptica, las redes de cable se hacen fuertes en un mercado que tiende a la concentración
Sabemos que Telefónica se hace aún más fuerte con la compra de Canal+ ya que así se convertiría en el mayor operador de televisión de pago. La operación está en marcha y Telefónica quiere hacerse con el control total y absoluto de Canal+. Pero este no es sino el más relevante de los movimientos entre operadores por dominar el espacio de la televisión. Pero a esta situación de concentración de operadores es muy significativa en el sector del cable local donde más de 40 redes han conseguido ponerse de acuerdo para configurarse como una gran fuerza en el actual panorama de las telecomunicaciones. Precisamente una de las premisas del cable local para mantener su situación de privilegio en los territorios que ocupa, es su gran actividad desplegando fibra óptica. Sobre esta tecnología se hablo un año más en la Feria Tecnológica del Cable que organizó recientemente la Asociación del cable local, AOTEC. En ella se reunieron las principales empresas del sector de las telecomunicaciones por cable. En la Asamblea que celebraron paralelamente a la Feria trabajaron sobre el impulso de las nuevas tecnologías sobre FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que hacen posible la agregación de servicios, llegando al cuádruple play, televisión, telefonía, Internet y móviles. Servicios que se ofrecen en todo tipo de dispositivos, conectados a las redes ultrarrápidas.
+ información


La IPTV crecerá de manera exponencial en los próximos años
Desde luego hay que tener muy en cuenta que la IPTV crecerá de manera exponencial en los próximos años. De hecho, por ejemplo, la Ultra Alta Definición 4K y las tecnologías M2M multiplicarán por tres el tráfico de Internet. Según el informe Cisco VNI, el tráfico anual de Internet alcanzará los 1,6 Zettabytes en 2018. El tráfico que cruzará las redes a escala global en 2018 será mayor que la suma de todo el tráfico de los años anteriores…
+ información


Urge el Plan del Dividendo Digital
Catorce millones de hogares deben revisar sus antenas antes del 2015, esto es una razón con el suficiente peso como para que los instaladores urgen a Industria a agilizar su Plan del Dividendo Digital. Porque faltan apenas seis meses para una nueva reestructuración en el sistema de recepción de la televisión que obligará a todos los ciudadanos a revisar sus antenas. Y mientras el Gobierno explica que liberará el espectro con el menor perjuicio para el sector audiovisual no sólo afronta la desafección de los grandes grupos audiovisuales tras el apagón de nueve canales… También tendrá que lidiar con la puesta en marcha de un Concurso para reasignar esas frecuencias.
+ información



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.