Más canales y mejor oferta en la televisión de pago
Pasión por el séptimo arte
Los canales temáticos de pago especializados en cine siguen siendo una de las opciones de más interés para los abonados. A continuación repasamos la amplia oferta disponible en el ámbito de la televisión de pago en un mercado en el que Canal + sigue siendo sinónimo de cine Premium.
S.D.P.

El mejor cine se disfruta a través de Canal +. Esta plataforma, que acaba de cambiar su nombre y que hasta ahora era conocida como Digital +, sigue siendo líder en España en cuanto a emisión de la mayor oferta cinematográfica a través de los canales especializados más diversificados.

La oferta es muy variada y se centra en Canal + 1 y su familia de canales. Canal + 1 es la marca de referencia de la TV de pago siendo el primer canal de pago de ámbito nacional en iniciar sus operaciones en 1990. Canal + 1 cuenta con otros dos canales multiplexados (mismos contenidos en diferentes horarios) como son Canal + 2 y Canal + 30. Entre los títulos que este mes de noviembre veremos en el canal Premium se incluyen Salt (viernes 4), Come, reza, ama (viernes 18) o El discurso del Rey el viernes 25.

Canal de entretenimiento con las mejores películas de acción, aventuras, ciencia ficción, suspense: esto es Canal + Acción. ¿Qué podemos encontrar en el canal?: Cine y series de alta tensión, adrenalina, persecuciones, intriga, grandes aventuras. La acción 100% a través de sus principales géneros: acción, aventuras, ciencia ficción, thriller, bélico, terror, western.

Canal + Comedia es un canal dedicado al humor, a las historias con final feliz. A las risas y las sonrisas. ¿Qué puedes encontrar en el canal?: Risas, romances, diversión, comedia, sátira, un final feliz, sentimientos, enredos. Humor blanco y humor negro cubriendo títulos de temática juvenil, comedia romántica, comedia de acción, comedia familiar y comedia negra. Además de cine, la base de su programación, encontramos también series y otros programas cómicos.

Propuesta del canal Canal + DCine HD: Una gran película cada noche de todos los géneros. En efecto, estamos ante el canal de las estrellas, de los actores consagrados, directores y guionistas de prestigio. La señal ofrece los mejores clásicos de todas las épocas. ¿Qué podemos encontrar? El cine de más éxito, el más premiado, las grandes superproducciones, el mejor cine de todas las épocas, las películas imprescindibles para los aficionados, las que no tienen edad porque año tras año te emocionan.

Además, en cuanto a cine en Alta Definición, la plataforma de Prisa TV cuenta ya con 10 canales que emiten cine, de los cuales dos lo hacen en su totalidad: Canal Hollywood HD y Canal+ DCine HD. Además, Canal + HD; Canal+ Acción HD; Canal+ Comedia HD, y Disney Cinemagic HD le dedican la mayor parte de la programación, aunque también está presente con fuerza en Canal+ Xtra HD, Cosmo HD, Calle 13 HD, SyFy HD (señal que se acaba de incorporar) y AXN HD.

Canal Hollywood, también en HD
Canal Hollywood lanzó recientemente su versión en HD. Chello Multicanal, su productora, mantiene por tanto su compromiso por ofrecer la mejor oferta cinematográfica con la más avanzada tecnología y ya cuenta con dos canales de cine en Alta Definición: Canal Hollywood HD y MGM HD. Destaca un especial de Pierce Brosnan que es la estrella del mes en Canal Hollywood, un galán que encarnó al quinto James Bond, algo que relanzó su carrera. Veremos varias películas de este actor.

El mejor cine de todos los tiempos, con las grandes estrellas de Hollywood y los directores más prestigiosos de la historia del cine se pueden disfrutar en Canal Hollywood. La señal ofrece la mejor selección de películas de los grandes estudios las 24 horas, con 9 títulos diferentes al día y más de 300 estrenos de todos los géneros: comedia, drama, thriller, western, musical y ciencia-ficción. En noviembre, por ejemplo, podremos ver en el canal títulos como Closer (domingo 27 de noviembre, a las 22:00 h.) o un especial Thelma y Louise con motivo de los 20 años del estreno en España el próximo martes 22 de noviembre, a las 22:00 h

MGM pretende convertirse en un canal de referencia para los auténticos aficionados al cine, proporcionando a los espectadores contenido innovador y estrenos en exclusiva de la filmoteca MGM. 24 horas de programación con los mejores títulos de los prestigiosos estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, películas de referencia de todos los tiempos que se emiten, por primera vez, en su nuevo canal en Alta Definición. En noviembre podremos disfrutar de títulos clásicos como Vidas rebeldes con Marilyn Monroe el domingo 27 de noviembre a las 21:45 h. o Nell con Jodie Foster el miércoles 30 de noviembre, a las 21:45 horas.

El séptimo arte es una de las señas de identidad de la productora ChelloMulticanal ya que, además de Canal Hollywood y MGM y sus versiones HDTV cuentan también con XTRM, Somos, Cinematk y Canal 18, señales que cubren los géneros más seguidos por los espectadores.

XTRM emite el mejor cine de acción, principalmente norteamericano, comercial y de calidad mientras que Somos está dedicado al cine más popular de nuestro país y nos recuerda el cine con el que han crecido varias generaciones. En Cinematk, por su parte, el espectador encontrará títulos de cine independiente, de autor, alternativo, moderno, actual y vanguardista. Finalmente, Canal 18 nos propone la mejor oferta para los aficionados al cine X, películas para adultos con el mejor cine erótico.

Protagonistas de cine
Uno de los últimos canales en llega a nuestro país apoyado por Robert Redford y con una programación que está basada fundamentalmente en producciones independientes, tanto de cine como documentales, ha sido Sundance Channel, en este caso en la plataforma Movistar Imagenio.

Pero si hablamos de cine moderno y clásico, debemos hablar de TCM y TCM Clásico, los dos canales de Turner dedicados íntegramente al séptimo arte. TCM es el canal de televisión en el que encontrarás el mejor cine de calidad y entretenimiento con las mejores películas de todos los tiempos, programas especiales y entrevistas con los protagonistas del mundo del cine.

TCM Clásico, por su parte, es el canal para los amantes del cine clásico. Ofrece el cine que ya tenías que haber visto, especializándose en los clásicos imprescindibles de la época dorada de Hollywood, todos los títulos fundamentales anteriores al nuevo cine que arranca en la década de los 70. Películas como Lo que el viento se llevó, Casablanca o Cantando bajo la lluvia son algunos ejemplos del cine que se emite diariamente.

Con un enfoque totalmente diferente, DCineEspañol, que ofrece un completo recorrido por todas las épocas de nuestro cine a través de todos los géneros. Las películas recién estrenadas y las películas de siempre.

El cine en los canales de entretenimiento
Otras ofertas de entretenimiento también incluyen cine. Este es el caso de Canal + Xtra, uno de los canales de la marca Canal +. Se trata de una opción más independiente, un canal no comercial que ofrece productos inéditos en nuestro país y programas que representan formas alternativas de hacer y ver televisión. En cuanto cine, nos ofrece las producciones más premiadas y relevantes de cada temporada del circuito independiente.

Los abonados de Canal + pueden disfrutar también, en exclusiva, de Disney Cinemagic en alta definición. El canal de cine familiar por excelencia de la factoría Disney que ofrece sus títulos más conocidos, tanto de animación como de imagen real.

Cosmo TV y su versión en HDTV, Cosmo HD incluye en su parrilla unos contenidos básicamente orientados a la mujer que se combinan con series y programas de estilos de vida. En el ámbito cinematográfico podremos disfrutar de títulos como El diario de Bridget Jones: Sobreviviré (domingo 13 de noviembre 21:30 h.) o El inolvidable Simon Birch (jueves 17 de noviembre, a las 22:00 h.).

Calle 13 Universal, por su parte, ofrece un mundo de terror, suspense, misterio, acción y drama a través de su amplio catálogo de cine y series. La señal cuenta con su versión en Alta Definición. Del mismo grupo, el canal de ciencia ficción SyFy - que recientemente ha lanzado su versión en Alta Definición - también incluye películas de género, incluyendo tv movies hechas especialmente para su emisión por el canal americano del mismo nombre.

Producido por Sony Pictures Television (SPT), AXN y AXN HD, en este canal los espectadores pueden ya disfrutar con la mejor calidad de imagen y sonido de las mejores series y cine. El gran título del mes es Celda 211, que se verá el domingo 27 de noviembre, a las 22.05 h. Además, en las tardes de domingo, doble sesión de cine con títulos protagonizados por actores como Tom Cruise o Silvester Stallone.

Estrenos exclusivos
Otro de los canales con una buena proporción de cine es Sony TV, también propiedad de SPT, que incluye series y cine. Se trata de un canal para toda la familia donde se dan cita el mejor entretenimiento, la diversión y la pasión por la vida. Sony Televisión es el compromiso por la televisión de calidad, con estrenos exclusivos y programas con una imagen colorida, fresca y joven. El canal estrena este mes El viaje de Carol (sábado 29 de noviembre, a las 22:00 h.) y el mejor cine para toda la familia se concentra los fines de semana, a las 22:00 h.

Fox Crime sigue basándose en las mejores series de misterio y policíacas, pero también incluye cine. Este mes, por ejemplo, ofrece un excelente ciclo de cine los sábados a las 21:45 h. que incluye títulos de terror como La matanza de Texas.

El cine no es el principal contenido de Paramount Comedy, pero aun así podemos destacar que ofrece una muy buena selección de títulos de comedia, especialmente los fines de semana. En noviembre títulos que nos harán reír sin parar como Héroes fuera de órbita (sábado 12, a las 22:00 h.); Lío embarazoso (sábado 19, 22:00 h.) o Ali G anda suelto, el sábado 26, a las 22:00 h.

TNT es otro de los canales de pago basados en entretenimiento con una alta proporción de películas. El canal destaca por la calidad y la variedad de una programación en la que el espectador siempre encuentra contenidos acordes a sus gustos y a su estado de ánimo. De ahí su lema: Si sólo pudieras ver un canal.

Otro canal con cine, en este caso para un público joven: Buzz es intensidad. Explora y agita las emociones del espectador a través de sus sentimientos más primarios y sus principales desencadenantes: violencia, acción, terror, humor, deseo o placer.

Finalmente, no podemos olvidarnos de Canal de las Estrellas. La señal propiedad de Televisa Networks es experta en cuanto a cine se refiere, y en su parrilla podemos encontrar títulos de éxito del cine latinoamericano en general y mexicano en particular, tanto actual como de siempre. También disponible para el cable local y del mismo grupo encontramos DPelícula, que ofrece 24 horas de títulos latinos
.

Más reportajes



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.