Nuevos canales en Digital + y, muy pronto, en otras plataformas
La Alta Definición revoluciona el mundo de la imagen
El mejor deporte del planeta con la mayor calidad de imagen y sonido llegó el mes pasado a Digital + gracias a Canal + Deportes 2 HD, nueva señal que amplía la oferta en Alta Definición de Digital + y refuerza expresamente la apuesta de esta plataforma, líder en España, por la emisión de deporte de élite con esta tecnología, que permite disfrutar a través del Terminal iPlus de una mayor profundidad, detalle y brillo en la imagen. No es el único movimiento que se realizará en un próximo futuro en ese ámbito: operadores como ONO, R y varios operadores de cable local o Telecable preparan equipos avanzados y ofertas televisivas. Además, de la mano de la nueva plataforma Starmax HD, llegó el mes pasado a España el canal Discovery World HD.
S.D.P.

Sin embargo, Digital + sigue siendo el líder en cuanto a oferta e innovación tecnológica. La Alta Definición ofrece más profundidad, detalle y brillo en la imagen, y permite disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones sin perder calidad de imagen. Digital + aprovecha al máximo las prestaciones de la tecnología HD y, gracias a su descodificador de nueva generación iPlus emite sus canales en Alta Definición con formato estándar MPEG4 con una capacidad real de 12 megabits por segundo. Además, con sonido 5.1 y en formato panorámico 16:9, como nadie hace hasta ahora.

Canal + Deportes 2 HD es la última cadena que han lanzado, pensada para los amantes del deporte que ofrece un amplio catálogo de contenidos. El mejor deporte del planeta, tratado con la mayor calidad de imagen y sonido, amplía su territorio con esta nueva cadena pensada para los amantes del deporte que ofrecerá un amplio catálogo de contenidos. Las cuatro grandes ligas profesionales de Norteamérica (NBA de baloncesto, NFL de fútbol americano, NHL de hockey hielo y MLB de béisbol), el gran rugby internacional, la mejor liga de balonmano del mundo (Liga ASOBAL), y los torneos imprescindibles de tenis, con la emisión de los Masters 1000 del circuito ATP y los torneos Grand Slam del Open de Australia, Wimbledon y el US Open, son sólo algunos ejemplos de ello.

Canal + Deportes 2 HD (disponible en el dial 119) se une a Canal + HD, Canal + Liga HD, Canal + Fútbol HD, Canal + Deportes HD y Eurosport HD, completando la amplia oferta ya existente en Digital + en lo que se refiere a deporte de élite en Alta Definición. La llegada de este nuevo canal ha supuesto también una reestructuración del dial HD: del 110 al 122 están agrupados todos los géneros y las mejores marcas que emiten en Alta Definición.

Nuevos contenidos en la oferta de Starmax HD
La oferta de la nueva plataforma de pago vía satélite Starmax HD incluye, de momento, tres canales en Alta Definición, aunque sus responsables están negociando la incorporación de otros dos. Hay una novedad: Discovery Networks, la compañía líder en contenidos de no-ficción en el mundo, firmó un acuerdo con la plataforma de televisión de pre-pago Starmax HD, para distribuir un nuevo canal de documentales en el mercado español: Discovery World HD, que ya está emitiendo a través de la oferta de este operador. El entretenimiento exclusivamente real de Discovery Networks tiene por tanto un nuevo canal en España, que complementa la oferta existente y por primera vez en nuestro país en Alta Definición.

Discovery World HD es un canal de documentales para toda la familia que aborda temáticas diversas: de la historia a la arqueología, de documentales de viajes a series de crimen, de la aventura a la naturaleza, todo ello con un enfoque moderno y atractivo.

Este nuevo canal ofrece una oferta de programación de géneros no cubiertos por Discovery Channel, dirigiéndose a una audiencia claramente diferenciada. Para Marinella Soldi, Directora General de Discovery Networks para el Sur de Europa, “el lanzamiento de Discovery World HD es una importante apuesta en un mercado clave para nosotros. Después del enorme éxito de Discovery Channel, creemos firmemente en esta nueva aproximación a los contenidos de entretenimiento de no ficción para toda la familia. También estamos muy contentos de formar parte del nuevo proyecto de Starmax HD, que confiamos en que dinamizará el mercado de la televisión de pago en España.”

A este canal debemos añadir dos ya disponibles en otros operadores como son MGM HD (producido por Chello Multicanal) y Eurosport HD, el canal deportivo.

Movistar Imagenio: Gol TV HD y más
Movistar Futura, por su parte, cuenta con el Servicio de televisión en Alta Definición (HD) incorporado, es decir, sus receptores disponen de un equipamiento (deco HD y cable HDMI) preparado para recibir contenidos en HD. El abonado sólo deberá contar con un televisor compatible (actualmente la mayoría de los televisores de pantalla plana lo son). El grupo comercializa Gol TV, AXN HD, Fox HD, Unitel Classica HD, Eurosport HD, NatGeol Wild y MGM HD. El problema con este servicio es que requiere un gran ancho de banda de transmisión y tiene bastantes limitaciones en cuanto a cobertura.

Proyectos avanzados en ONO y R
Además de los canales existentes, tanto ONO como R están preparando ya sus equipos para la Alta Definición que incluirán multitud de prestaciones. Los clientes de R Galicia están de enhorabuena parece que definitivamente la plataforma de televisión por cable gallego comienza a dar pasos importantes para modernizar sus equipos, y ofrecer los últimos servicios y posibilidades existentes en la televisión de pago: Alta Definición, posibilidad de grabar y toda la comodidad de un equipo con el que R quiere poner a sus usuarios a la última.

El decodificador incluirá un puerto USB reproductor multimedia, entre otras novedades. Por otro lado, ONO ha instalado en algunas zonas concretas de Valencia los nuevos decodicadores inteligentes a modo de experiencia piloto con clientes. El servicio de Tivo podría comercializarse en septiembre e incluirá canales en HDTV.

Más reportajes



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.