Llega la 5ª Feria ‘audiovisual y tecnológica’ AOTEC 2011
El cable como referencia del sector en su Feria de Madrid
Grupo Morani & Asociados, empresa con amplia experiencia en el sector, presenta la 5ª Feria del Cable AOTEC 2011 Contenidos-Tecnología-Broadcast-. Se celebrará en el Hotel Auditorium Madrid los días 15 y 16 de junio y reunirá para la ocasión a la práctica totalidad de redes de cable españolas así como a todos aquellos grupos y empresas con relacionadas con el amplio sector de las telecomunicaciones. Una ocasión ideal tendrán todos los profesionales para visitar la que es la única Feria de estas características existente en nuestro país. El amplio número de expositores de este año es una buena muestra del dinamismo de un sector que busca la profesionalización y la competitividad en un entorno marcado por la progresiva implementación de servicios de triple y cuádruple play.
Javier Muñoz

De libre acceso para todos los profesionales acreditados, la Feria será de nuevo el punto de encuentro entre las empresas de cable -especialmente las de tipo local – con los principales agentes que participan y contribuyen a su desarrollo, como fabricantes de equipamiento técnico, proveedores de contenidos y de servicios de internet y telefonía.

Para ello, contaremos con un amplio espacio para expositores, en la que se mostrarán a los visitantes las novedades para que las redes de cable puedan estar al día de las últimas tendencias tecnológicas. Será en el Hotel Auditorium Madrid los días 15 y 16 de junio.

Al mismo tiempo como Organizador de este evento, GRUPO MORANI & ASOCIADOS advierte que en esta cita se repasarán muchos detalles del negocio digital. Así, la gran cita profesional abarcará varios ámbitos.

Podremos descubrir las novedades relacionadas con: proveedores de contenidos de televisión, radioenlaces microondas, equipamiento para la instalación de fibra óptica, cables coaxiales y fibra óptica, cabeceras digitales profesionales, accesos a internet y telefonía digital, radioenlaces vía satélite, partners para soluciones triple y cuádruple play, proyectos de diseño de redes de cable, proyectos parciales y llave en mano, equipamiento de medida, circuitos y conectividad de alta capacidad, banda ancha, cursos profesionales de formación, entre otros.

Y todas las empresas implicadas expondrán y comercializarán sus productos durante las dos jornadas que durará la exposición ferial.

Récord de visitantes
La respuesta de las empresas expositoras ha sido todo un éxito lo que sin duda provocará que el poder de convocatoria resulte muy satisfactorio como ocurrió la pasada edición. Grupo Morani & Asociados S.L. como organizadora del evento anterior se dio por satisfecha ya que además el evento resultó todo un récord de visitas profesionales.

El Salón confirmó la importancia y vigor del sector del cable local, con la presencia de 42 expositores directos, que representaban a las principales marcas suministradoras de material y contenidos de televisión para las redes. Además, la calidad y diversidad de las empresas presentes en el certamen ha despertado el interés de los profesionales paras esta nueva edición.

Los datos reafirman el papel de la Feria Tecnológica AOTEC como gran cita anual para el sector. Un hecho que queda patente, asimismo, al comprobar, según su actividad, el alto perfil profesional de los visitantes que acudieron a la cita.

Además, la presencia de este año ha superado las expectativas por lo que se espera que se superen todos los objetivos marcados para esta edición.

Equipamiento necesario
Todas estas empresas presentarán una amplia gama de productos relacionados con contenidos (canales) como de soluciones técnicas que incluyen equipamiento para la instalación de fibra óptica, proyectos de diseño de redes de cable y productos novedosos que serán expuestos durante la exposición ferial.

Precisamente una novedad estrella en el certamen será la presentación de la Guía Electrónica de Programación a la medida de las redes de cable. De esta manera, en esta nueva edición tanto los asociados a AOTEC como para el resto de redes de cable de España, tendrán la oportunidad de conocer de cerca lo que es una EPG (Guía Electrónica de Programación).

De esta forma, las redes de cable locales contarán con las indicaciones profesionales para conocer de cerca lo que es disponer de un gran proveedor de más de 120 canales para alimentar sus EPG. Todos tendrán un espacio eficaz para saber las distintas posibilidades que da contar con una Guía Electrónica en sus negocios.

Talleres y Aulas Escuela
Se tratarán al mismo tiempo, en la 5ª Feria del Cable AOTEC 2011 Contenidos-Tecnología-Broadcast-, y de forma paralela, temas muy prácticos y de interés para el cable local de la mano de empresas como Wifidom, Alea/Xtratelecom, Ikusi, TVC España, Callware,…, que abarcarán asuntos como la necesaria actualización de las redes de cable para optimizar su rendimiento, la alta velocidad en el cable, los sistemas inalámbricos y aplicaciones multimedia para las redes o de las posibilidades de la fibra óptica,...

Junto a las diferentes ponencias de los expertos en la materia impartidas en los Talleres que se celebrarán, este año se hará especial hincapié en las Aulas Escuela o lo que es lo mismo: presentaciones en profundidad sobre novedades en equipamiento y servicios de las empresas.

Espacio privilegiado
Las Aulas Escuela permitirán desarrollar diferentes actividades técnicas para lo que la Organización facilitará una sala especial para estas presentaciones que se realizarán paralelamente al transcurso de la Feria. Será una oportunidad para dar rienda suelta al interés del sector en conocer las tendencias del mercado y las últimas novedades propuestas.

Sin duda de nuevo tendremos mucho de qué hablar en los pasillos del Hotel Auditorium de Madrid sobre un interesante encuentro en el que además se organizan varias ponencias temáticas de tipo especializado que se centrarán en acercar a los asistentes los principales temas que preocupan al sector del cable y de las telecomunicaciones en general. Talleres que contarán con la participación de los especialistas en la materia.

En la Feria, asimismo, se enmarcará la Asamblea anual de AOTEC, por tanto será de nuevo el punto de encuentro de los operadores de cable local para tratar los temas que les ocupan y preocupan.

Desde el punto de vista tecnológico y de análisis, las novedades digitales que se presentarán serán todo un reto para el sector. Y también este espacio ferial provocará información detallada sobre las últimas tendencias audiovisuales, con grandes referencias a contenidos y canales de televisión.

Un nuevo panorama audiovisual
Un peso importante en la Feria tendrán también las empresas de contenidos de televisión, los canales que buscarán concentrar el interés del visitante profesional y como no del gerente de los negocios de las cientos de redes de cable que hay en España. La Feria será un momento único para conocer las pautas que seguirán los operadores de cable en España. Para ello contará con un amplio espacio para expositores, en la que se mostrarán a los visitantes las novedades para que las redes de cable puedan estar al día de las últimas tendencias tecnológicas. En el marco de este interesante encuentro se organizarán además varias ponencias profesionales con temáticas de tipo especializado que se centrarán en acercar a los asistentes los principales temas que preocupan al sector del cable. Para todo ello GRUPO MORANI & ASOCIADOS y su revista especializada IPTV trabajarán a dos bandas para organizar de nuevo este evento y ofrecer un plus en todos aquellos aspectos técnicos que interesan a todo el sector de cable en España.

GRUPO MORANI & ASOCIADOS y AOTEC
Para GRUPO MORANI & ASOCIADOS se trata de organizar de nuevo una actividad que “además del atractivo que supone en sí por los temas y aspectos que formarán sus contenidos, irá acompañada de una extensa campaña de promoción, tratando así de conseguir despertar el interés en todo el sector de cable en España”. Recordar que la empresa editorial, Grupo Morani & Asociados S.L., está especializa en la planificación y organización de Congresos, Reuniones, Seminarios, Conferencias, Convenciones, Simposios, Cursos, Jornadas, y en general, cualquier tipo de reunión, con la experiencia, habilidad, recursos y contactos imprescindibles para garantizar su éxito. Por su parte, AOTEC responde a las siglas de: Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet. Se trata de la asociación de empresarios del sector de Cable Local más representativa de España.

Más reportajes

JUNIO 2011


 

ENLACES RELACIONADOS

www.cablesatelitetv.com/aotec
 
EXPOSITORES
Las empresas expositoras que han confirmado su presencia a fecha de cierre:

3M España
Aire Networks
Anvimur Telecomunicaciones
Apresa PLP
Artsys Telecom
Asheridge - TVC España
BC Sistemas
C3
CableNetwork
Cables y Componentes para
Comunicaciones (COFITEL)
Calware
Chello-Multicanal
EPG
ESB Sistemas
Fibercom
FTE Maximal
Gossan Software
Hits Mobile
Ikusi
Neo–Sky
Nostracom
Open Cable
Prisa-Televisión
Promax
Revista Cable TV
Satélite Rover
Saveview
Scancom
Technetix
Telematic
Televisa
Telindus-Cisco Systems
TFO España
Triax Digital Multimedia
Unitronics Comunicaciones
Verdejo Telecom
Wifidom
Wisi
Xtra Telecom-Alea Soluciones



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.