“Eurosport 2 es, hoy por hoy, un canal muy atractivo por sí solo”.
Olivier Bramly, máximo responsable de Eurosport en España, ha concedido una entrevista a SATÉLITE TV en la que nos ha hablado sobre la excelente situación actual por la que pasa su grupo. Eurosport España empezó sus emisiones el 5 de noviembre de 1994 con 4 horas diarias en castellano. Hoy en día, la práctica totalidad de su programación está comentada en nuestro idioma. .
Digital TV

¿Cómo valora Eurosport el año 2007 en líneas generales?
Olivier Bramly (O.B.): 2007 ha sido un buen año, hemos cumplido con nuestras expectativas y hemos crecido en muchos aspectos. Hemos asistido a la consagración de nuestra presencia dentro de la oferta de todos los grandes operadores españoles (pronto también en Euskaltel con nuestras dos señales) y hemos desarrollado nuevos proyectos tanto para TV como para otros soportes, especialmente Internet, donde hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo gracias a la alianza internacional con Yahoo!

SATTV: ¿Con cuántos abonados cuentan en estos momentos? ¿Cómo está funcionando el canal a nivel de audiencias?
O.B.: Eurosport está presente en España en más de dos millones y medio de hogares. Nuestro canal lo ven todos los amantes de todos los deportes, y eso incluye a hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes. Pocos canales poseen una variedad tan grande de audiencia....

SATTV: ¿Cómo se personaliza la señal de Eurosport para el mercado español?
O.B.: Por su propia naturaleza, la señal que emite Eurosport es la misma para la inmensa mayoría de países europeos. Esta seña de identidad es una de las claves del éxito del canal a nivel internacional. En España se ofrece la misma señal con comentarios en castellano específicamente dirigidos al público español. Adicionalmente en Eurosport España hemos programado diferentes eventos puntuales de especial interés para el público español (boxeo, vela, equitación, pádel) así como resúmenes semanales de las mejores competiciones nacionales de baloncesto, balonmano y fútbol-sala. Todo ello contribuye a que el producto sea aún más indicado para el público local.

SATTV: Ustedes organizan también sus propios eventos deportivos… ¿qué planes tienen para el 2008 en ese sentido?
O.B.: Seguiremos la misma línea. Eurosport, en efecto, tiene su propia división de organización de eventos deportivos, Eurosport Events, que los comercializa para todos los operadores interesados, aunque lógicamente cuentan con una excelente cobertura en nuestro canal. Desde hace algún tiempo viene organizando algunos eventos de nivel mundial como el Campeonato del Mundo de Turismos, FIA WTCC. Además Eurosport Events se ocupa de la organización de competiciones de alto nivel y que tienen una difusión mundial como el IRC (International Rally Challenge), el Formula Masters, el Global Champions Tour de hípica o The Champions Trophy de vela.

Eurosport 2
SATTV: Eurosport 2 ya está disponible en ONO e Imagenio. ¿Con cuántos abonados cuenta este canal? ¿No cree que ya va siendo hora de emitirlo doblado al castellano?
O.B.: Eurosport 2 está presente en casi un millón de hogares y esperamos que esa cifra aumente pronto. Es una cifra elevada, aunque con buenas perspectivas de crecimiento, ya que en Europa ya cuenta con 25 millones de abonados. En cuanto al lanzamiento de una versión en castellano, es algo sobre lo que estamos trabajando. Sentimos la presión del mercado y de los espectadores para que este proyecto salga adelante y nos alegra que así sea, porque es señal de la fidelidad de nuestra audiencia. Definitivamente sí es algo que nos planteamos dentro de un plazo razonable, y esperamos dar la buena noticia pronto.

SATTV: En general, ¿cómo son las relaciones con los proveedores de contenidos? ¿Esperan incorporar Eurosport 2 a Digital + en breve?
O.B.: Las relaciones son buenas. Los distribuidores aprecian no únicamente el prestigio de nuestros contenidos y la potencia de nuestra marca como herramienta de atracción, satisfacción y retención de los abonados, sino la estabilidad y la seguridad al contratar a Eurosport, saben la calidad que tienen a largo plazo. En el caso de Digital + sobre Eurosport 2, hemos hablado en varias ocasiones sobre la posibilidad de incluir este canal en su oferta, y es algo sobre lo que seguimos trabajando.

SATTV: ¿Cómo luchan contra la idea generalizada de que Eurosport 2 es el canal multiplexado de Eurosport?
O.B.: Esta idea es errónea. En un primer momento es cierto que Eurosport 2 surgió como un canal destinado a aprovechar la enorme cantidad de derechos deportivos a disposición de nuestra empresa que no podían programarse en Eurosport. Sin embargo, la gran acogida que tuvo el canal y la propia dinámica del mercado hicieron que Eurosport 2 evolucionara hacia una personalidad propia. Eurosport 2 cuenta y contará en el futuro con derechos propios y específicos de perfil juvenil y muy centrado en deportes de equipo con especial interés para el mercado español: Copa ULEB de baloncesto, fútbol sala, fútbol playa…
TDT y TV en abierto

SATTV: Cómo programadores de contenidos deportivos, ¿cómo contemplan la emisión en abierto de cada vez más eventos deportivos y la consolidación de Teledeporte?
O.B.: De forma positiva. Teledeporte está haciendo bien su trabajo en un mercado que no es el nuestro. Es un canal en abierto, perteneciente a una corporación pública, que ha hecho una apuesta por derechos de renombre. Es un buen jugador en el mercado de la televisión digital en abierto con el que nosotros no competimos.

SATTV: Tele5 Sport, un canal gratuito en TDT al que ustedes nutren de contenidos, no está funcionando muy bien…
O.B.: Tele5 Sport no es un canal de Eurosport, sino de Tele 5. Eurosport se limita a proveer contenidos. Creemos, no obstante que es un buen producto con un buen futuro.

“Guerra del fútbol”
SATTV: ¿Cuál es su opinión personal sobre la llamada “Guerra del fútbol”?
O.B.: El mayor perjudicado por la inestabilidad existente es el consumidor final, que es al fin y al cabo aquél a quien tanto titulares de derechos como canales y distribuidores debemos satisfacer. No es bueno que el cliente final se vea sometido a una situación incómoda, y esto nos debería hacer reflexionar a todos. Ahora bien, entendemos que las empresas luchen por sus propios intereses y defiendan lo que consideren suyo.

SATTV: ¿Participan ustedes en Conect? ¿Cómo valora esta iniciativa impulsada por la TV de pago para atraer la atención del sector publicitario?
O.B.: No somos un participante oficial por el momento. Sin embargo, toda iniciativa destinada a fortalecer la inversión publicitaria en los canales de pago nos parece positiva, en tanto en cuanto los ingresos por publicidad son esenciales para garantizar unos contenidos de calidad e interés.

SATTV:¿Qué tal está funcionando www.eurosport.es y qué objetivos buscan en estos momentos con su presencia en Internet?
O.B.: Hasta ahora los resultados están siendo inmejorables. Tras el acuerdo con Yahoo! nuestra página se encuentra entre los cuatro primeras webs de información deportiva, liderando por tanto el mercado español junto con sus jugadores tradicionales. Nuestro objetivo es crecer en audiencia y calidad, y poco a poco lo vamos consiguiendo.

SATTV: ¿Cuentan con derechos para emitir sus señales de TV a través del móvil?
O.B.: En España se puede acceder a Eurosport a través de la oferta de Vodafone, y estamos en conversaciones con todos los operadores que cuentan con oferta de TV móvil.


Más entrevistas



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.