ESPECIAL MATELEC 2002
GESCABLE
Gescable es el principal suministrador de cables y conectores para los diversos operadores de telecomunicaciones, en especial redes de cable y televisiones locales. Fundada en noviembre de 1994, y tras un periodo de arranque y consolidación, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 30 personas, altamente capacitadas, que atiende todas las necesidades de fabricación, comerciales y logística de la empresa, cuyo Director General es César Gómez.

SATÉLITE TV: ¿Qué persiguen con su presencia en Matelec 2002?
CÉSAR GÓMEZ: Nuestra actividad en este importante certamen se centra en captar nuevos clientes, aunque también fidelizamos a los que ya tenemos. Respecto a otros años, quizás hemos notado una menor afluencia, sin duda debido a que el sector de las telecomunicaciones no se encuentra en su mejor momento. Nos hemos superado en la calidad y en presentación de nuestros productos, incluyendo algunas novedades.

SAT TV: ¿Cómo nos afectará el actual panorama del sector de las telecomunicaciones?
C.G.: En estos momentos, los operadores de cable se encuentran en una fase de espera, y lo que buscan básicamente es rentabilizar las redes y comercializar sus servicios. Evidentemente, este hecho nos perjudica ya que prácticamente han paralizado la expansión de su red. La excelente situación de años anteriores, en los comienzos de los sistemas CATV, no se volverá a repetir.

SAT TV: ¿Ha sido la Ley ICT positiva para el sector?
C.G.: Sin duda, ha sido muy beneficiosa para el sector en general, y para los fabricantes en particular ya que impone una armonización de los equipos y obliga a instalar cable en los nuevos edificios.

SAT TV: Háblenos de su empresa, ¿de qué instalaciones disponen?
C.G.: En estos momentos contamos con una nave industrial de 4.000 m2 situada en el Polígono Industrial San Fernando II, donde se encuentra situada la fábrica de Telefonía, Cables Coaxiales y Cables Especiales.

SAT TV: ¿Cuáles son sus planes de futuro?
C.G.: Empeñados en la superación y modernización de nuestras instalaciones, hemos invertido en el montaje de tres nuevas líneas de extrusión y dos baterías de trenzadoras, así como la modificación y adaptación de nuestras líneas de producción antiguas, todas ellas alimentadas por una batería de silos, de nueva construcción, para el suministro automático de PVC.

SAT TV: ¿A nivel internacional?
C.G.: Ahora importamos algunos cables, básicamente de Alemania, Holanda y Dinamarca, pero dentro de nuestra política de expansión hemos iniciado proyectos para extendernos a países limítrofes, en especial a Portugal y Francia.
 

Breve y bueno...
De forma escueta, una marca o novedad que captó más público en la Feria
Nuestros clientes se han interesado especialmente por los nuevos cables CATV con lámina soldada, CT33S y CT22S.

¿Con qué marcas trabajan?
Además de los propios fabricados y los productos en exclusiva de NKF, somos distribuidores oficiales de los conectores CABEL-CON

¿Cómo controlan la calidad de sus productos?
Contamos con la Certificación de AENOR según Norma UNE-EN ISO-9002:1994 nº ER 1022/2/00, nos acredita en el mercado y garantiza que nuestros productos se fabrican y comercializan conforme a las exigencias del Cliente.

¿Cuáles son sus principales clientes?
Entre nuestros clientes se encuentran los Operadores de Cable y las Televisiones Locales como RETECAL, AUNACABLE ó EUSKALTEL..así como los principales instaladores españoles.

¿El cable puede hacer una cruda competencia al satélite?
No hay duda de que a largo plazo será competencia, y muy potente.

¿Está España a la altura de otros países en el ámbito de las telecomunicaciones?
Nuestro país está muy por detrás respecto a otros países, y basta comprobar el desarrollo del cable en Holanda, Bélgica o Reino Unido para darse cuenta.

¿Qué opina de una posible fusión de las plataformas digitales por satélite?
La veo bastante negativa en especial de cara al usuario ya que una única plataforma no es conveniente en un mercado competitivo.



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.