El verano concentra los mejores Festivales
La música más viva.

Llega la época de los festivales. España se ha convertido en todo un referente en esta época del año tanto para los artistas que no dudan en incluir nuestro país en sus giras de verano como para miles de aficionados a la música de todo el mundo que incluyen nuestros festivales en su agenda de vacaciones año tras año. La TV temática musical no es, en absoluto, ajena a este fenónemo.
J. Casanova

El FIB de Benicassim, el Bilbao BBK Live, el Monegros Dessert Festival o el Sonar son sólo algunos de los festivales que durante el verano reúnen a lo mejor de la música nacional e internacional en los más diversos escenarios, y a todos ellos debemos sumar las giras que diversos cantantes y grupos realizan en estas fechas por nuestro país, como Madonna.

La televisión musical no es en absuto ajena a esta impresionante concentración de buenos sonidos, y aunque en general no cuenta con los derechos para emitir concietors en directo, sí que procura realizar especiales que incluyen actuaciones, entrevistas, videos musicales...para acercar estos eventos a su audiencia.

MTV Day 2009: Cita imprescindible
El MTV Day es ya una cita anual imprescindible. Música de indiscutible calidad de la mano de los mejores artistas nacionales e internacionales que MTV y Live Nation, marcas expertas en los mayores eventos internacionales en directo, traen a Madrid por séptimo año consecutivo.

El MTV Day 2009 regresa a la Plaza de Toros de Las Ventas el jueves 2 de julio. La séptima edición del evento musical que marca el inicio del verano musical madrileño contará este año con Kylie Minogue como cabeza de cartel y Amaia Montero como artista invitada de la noche. La artista donostiarra se ha unido al cartel del evento para hacer disfrutar a todos los asistentes con temas de su álbum debut que ya es doble disco de platino.

La sensualidad y el glamour de Kylie Minogue se unirán a la tradición y la raza de un enclave icónico en Madrid: la Plaza de Toros de Las Ventas. El sueño de una noche de verano, que se materializará en un concierto único de Kylie, la diva del pop. El impresionante cartel completo del MTV Day 2009 incendiará en su séptima edición la noche madrileña.

Cobertura del FIB Heineken 2009
MTV ofrece, un año más, una programación especial en torno al FIB Heineken, - Festival Internacional de Benicàssim - que se celebra del 16 al 19 de julio y para el que ya hace meses que están agotadas las entradas. El cartel de este año está encabezado por Oasis, que presentará su último disco, Dig out your soul, el séptimo de una carrera que tocó techo a mediados de los 90 con Be here now tras el éxito mundial de su debut (Definetly maybe) y su consagración como gran grupo independiente gracias a temas como Wanderwall. Los hermanos Liam y Noel Gallagher compartirán escenario con Franz Ferdinand, The Killers, Kings of Leon y las últimas incorporaciones de nombres tan importantes de la escena alternativa nacional como Christina Rosenvinge, La Bien Querida, Cooper, The Unfinished Simpathy y Oblique, junto a los veteranos Fangoria.

La programación que ha preparado MTV incluye un MTV 2 Especial FIB (lunes 6, a las 01:00 h.); España Top 20 Especial FIB, una lista en la que se repasarán los artistas que actuarán este año en el evento el sábado 11, a las 11:00 h.; Pre Show (programa de producción propia de 60´, en el que repasaremos los mejores momentos de las pasadas ediciones del festival el sábado 11, a las 20:15 h.).

También, Post Show, otro programa de producción propia también de 60 minutos, en el que podremos disfrutar de lo mejor de esta edición del FIB y que se verá el sábado 25, a las 20:15 h.

También en Pacha TV
El popular canal musical de Teuve, Pacha TV, por su parte, también ha prepatado un especial que incluye videos de los grupos más destacados que participan el el FIB, para que no te pierdas entre tanta oferta. El programa Je T’aime FIB se estrenará el miércoles 1, a las 21:00 h.

El sonido Ibiza invade el verano para quedarse y hacer bailar durante tres meses a todo el que pasa por la isla. En Pacha TV han preparado un especial de su programa Je T’aime con lo mejor de Pacha Ibiza: entrevistas con los djs más prestigiosos, imágenes de las mejores fiestas de la noche ibicenca, videos con temas de house…

En definitiva, un cóctel de dance para celebrar el verano al más puro estilo Pachá que se estrena el martes 14, a las 21:00 h.

40TV con el Valladolid Latino
Un año más lo mejor de la música latina se dio cita el pasado mes de mayo en Valladolid. El Ayuntamiento de la ciudad reunió un cartel de auténtico lujo: David Bisbal, Luis Fonsi, El Canto del Loco, Amaia Montero, Camila, Hombres G, Lena, La Oreja de Van Gogh y Laura Pausini se reencontraron con el público de Castilla León y de toda España en la cuarta edición de un festival, del que el canal ofrecerá un especial el domingo 5, a las 22:30 h.

Por otro lado, Bruce Springsteen vuelve a nuestro país este verano. El Boss nunca olvida a España en sus giras y en más de una ocasión ha dicho que nuestro público es uno de sus favoritos. Su nuevo disco, Working on a dream, se publicó en enero y desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto sus fans van a poder comprobar cómo suena en directo en Bilbao, Sevilla, Benidorm, Valladolid y Santiago de Compostela. Colección 40, uno de los jóvenes programas de 40tv, dedica su espacio en esta ocasión a repasar su trayectoria el lunes 20, a las 01:00 h.

Sol Música: apoyo a los mejores Festivales
Sol Música se ha posicionado en sus doce años de vida como la primera señal especializada en la música española más actual que ofrece lo mejor de los grupos y artistas internacionales. La política del canal en cuanto a la organización y apoyo a los diversos Festivales incluye la apuesta por apoyar festivales afines a su programación, como Derrame Rock, Festimad, MetroRock, entre muchos otros, y van a seguir haciéndolo con diferentes acuerdos, aunque también apuestan por la organización de eventos propios, y en este caso quieren que sean gratuitos, y para ello buscan patrocinadores ya sean públicos o privados.

Girls Bands en VH1
Finalmente, no debemos olvidarnos de VH1, señal musical que emite en la práctica totalidad de los operadores una programación basada en videos musicales y otros programas relacionados con el mundo de la música y los valores que ella inspira a los jóvenes. Dentro del ámbito de los conciertos, este mes podremos ver, el sábado 18 y el domingo 19, un especial bajo el nombre de Girl Bands Weekend en la que se rinde un tributo a las mujeres más sexys y con más talento musical como Destiny’s Child, Pussycat Dolls, y muchas más. Además, es destacable la emisión del MTV Live – R.E.M. @MTV Greece ( lunes 6, a las 20:00 h.), un especial de REM en un escenario inigualable: el Estadio Olímpico Kallimarmaron Panathinaiko en Atenas
.

Más reportajes



© Copyright GRUPO PUBLISAT, S.L.