Programas Especiales
Navidades de diversión
.
Cada año ocurre lo mismo: cuando llega diciembre parece que nos faltan días en el calendario para disfrutar al máximo de la mejor televisión. Y es que entre fiestas, regalos y toda clase de celebraciones, en realidad el tiempo pasa demasiado deprisa. Por eso, nada mejor que seleccionar muy bien lo que niños y mayores pueden ver en la pequeña pantalla, y teniendo en cuenta el estrés vacacional, los canales han preparado una programación muy especial para aprovechar al máximo cada minuto televisivo. El resultado es un mes de diciembre cargado de interesantes novedades.
Digital TV

Disney Channel estrena en exclusiva en televisión en España Buscando a Nemo el sábado 18, a las 21:00 h. Durante todo el ese día, emitirán películas cuyo tema principal es el mar y, además, un Maratoon de cuatro horas de La sirenita previa a la gran cita: el estreno en España en exclusiva de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Ganadora del Oscar 2004 a la Mejor Animación, Buscando a Nemo propone un viaje inolvidable a través del océano en busca de un pez único. Disney Channel invita también a todos los niños a zambullirse en su canal con La Banda del Patio, la primera tarde y el primer día de vacaciones. Toda la tarde del 22 y el día 23 se emitirá un Maratoon gigante con una de las series de más audiencia del canal. Sigue la vida de un grupo de estudiantes de cuarto curso del Colegio 3rd Street, que viven toda clase de aventuras en un lugar tan singular y familiar para todos los niños como es el patio del recreo.

Además, los días 24 y 25 serán muy especiales en Disney Channel. Durante el día de Nochebuena se emitirán cinco películas sin interrupciones: En Nochebuena se armó el Belén, Bichos, Mickey’s Once upon a Xmas, Santa Claus y algunas sorpresas más. Y por si fuera poco, una manualidad navideña para elaborar con Jordi Cruz un regalos con tus propias manos.

Y el día 25: ocho películas. A primera hora del día 25, de 8:00 a 9:00 estreno de Piglet, la película. Posteriormente, Maratoon de Los Proud, la Historia Interminable, las dos partes de Babe y las dos de Beethoven, el estreno de un corto de Mickey en 3D y como colofón la emisión de Buscando a Nemo.

Para los amantes de Michael J. Fox y la trilogía de Regreso al Futuro, Disney Channel ha preparado un Fin de año de excepción: emitirá las tres cintas sin interrupciones. Posteriormente, un Megamaratoon de seis horas de una de las superheroínas más intrépidas del canal: Kim Possible.

El 24 y 25 de diciembre, en Toon Disney, 24 horas con tu serie favorita: House of Mouse es un local nocturno regentado por Mickey Mouse. Junto a él, trabajan mano a mano Donald, Minnie, Daisy y Pluto para hacer que el local funcione y prestar la mejor atención a unos clientes muy especiales: los personajes más importantes de las películas más famosas de animación de Disney. En la misma mesa coincidirán La Bella Durmiente y Blancanieves, Pinocho y La Sirenita y muchos más.

Los Fimbles, la serie para niños en edad pre-escolar producida por la BBC, se emitirá a la hora de la comida en vez de la del desayuno en Playhouse Disney a partir del 22 de diciembre. El mundo Fimble ha sido inspirado en la búsqueda y el encuentro, la imaginación y el descubrimiento. Además, el próximo 26 de diciembre, San Esteban, el canal emite un especial 24 horas con El oso de la casa azul.

Otros canales infantiles
A partir del lunes 20 de diciembre, Cartoon Network ofrecerá su programación especial de Navidad, a través de un verdadero despliegue de programas especiales que se prolongará hasta el domingo 9 de enero de 2005. Las series más conocidas del canal incluirán episodios ambientados en la época más entrañable del año, y además los espectadores podrán disfrutar de las siguientes propuestas especiales de programación: El 24 de diciembre, a partir de las 18.00h, y el 25 de Diciembre a partir de las 09.30h, disfruta de los especiales de Navidad con sabor a Cartoon Network, con los Eds haciendo de las suyas para conseguir los ansiados regalos (en “Ed, Edd y Eddy, Christmas Special”), las Supernenas transformadas en Santa Claus (en “Las Supernenas, la guerra de Nochebuena”), un reno que no sabe dónde meter la cabeza (“Robbie el reno en la carrera de renos” y “Robbie el reno en la leyenda de la tribu perdida”), unos personajes salidos del universo de Gaudí (“Navidad en Gaudinia”) y los cuentos de Navidad más entrañables (entre otros “Night Before Christmas”, “Cuento de Navidad” y “Los hermanos Santa Claus”.

Estas Navidades, del 22 de diciembre al 6 de enero Fox Kids te regala su mejor programación todos los días con Doble Jetix por la mañana y los Mara13tones navideños por la tarde. A partir de las 8:10 de la mañana vas a poder disfrutar doblemente de tus series favoritas, porque en Jetix verás dos episodios seguidos de las series con más éxito en la cadena: Los Quintillizos, Sonic X, Totally Spies, Pokémon Advanced, Digimon Frontier y Megaman NT Warrior. Y por si te sabe a poco, Fox Kids te ofrece las series de más éxito desde el principio hasta el final, con los Mara13tones navideños.

A partir del 20 de diciembre Nickelodeon estrena una nueva y original serie de animación: Zona Tiza. En ella Rudy, un chico de diez años, descubre una tiza mágica que le transporta a un mundo más allá de la pizarra. Además, a partir del 25 de diciembre, los sábados y domingos a las 15:00 h., llega al canal una increíble oferta 2X1: Por 1 fin de semana te llevas 2 películas de estreno: Más grandes y traviesos, Charla alrededor del fuego...

Estrenos en SupereÑe
Priomeras navidades con Canal SupereÑe (en exclusiva para el cable), y para celebrarlas el canal estrena dos series de animación: Aprencides de Bruja (cada día, a las 09:20 h) y Scruff (lunes a viernes, a las 16:15 h.). En la primera, los acontecimientos tienen lugar en una ciudad futurista que se encuentra amenazada por el megalómano Wolti. A éste le gusta mucho el dinero unido al poder y por este motivo, sus malévolos planes se convertirían en realidad, si no fuera por la bruja buena, Sherilyn, y su banda de pequeñas magas, las brujitas Laura, María y Carla.

Cine: oferta potente
Canal Hollywood es puro cine, y más en estas fechas. Uno de los grandes estrenos del mes es El Informe Pelícano, el martes 28. Suspense e intriga en una película escrita, dirigida y producida por Alan J. Pakula, basada en el best-seller de John Grisham. Irwin Winkler, arriesgado productor (se cuenta que hipotecó su casa para financiar “Rocky”, por la que obtuvo un Oscar), dirige A primera vista (miércoles 29), drama basado en un artículo del psiquiatra Oliver Sacks publicado en la revista “New Yorker”. En el ámbito de la comedia, e inspirada en la cinta de Jerry Lewis de 1963, Eddie Murphy protagoniza El Profesor chiflado (miércoles 22) donde da vida ni más ni menos que a siete personajes distintos. Murphy es el doctor Sherman Klump, un simpático profesor de química en la universidad.

AXN, por su parte, emite este mes un ciclo que bajo el nombre de Experiencias Sobrenaturales nos acerca a títulos como Blade (jueves 2); Poseídos (jueves 9); Mothman, la Última Profecía (jueves 16); 13 Fantasmas (jueves 23) y Destino Final, el jueves 30. En esta última cinta, Alex Browning (Devon Sawa) posee un escalofriante don: sabe cuándo, cómo y dónde va a llegar la muerte. Desciende de un avión con destino a París con algunos compañeros de clase y una de las profesoras al tener una premonición de que algo malo iba a suceder. Se emitirán a las 22:20 h.

Agatha Christie protagoniza el fin de semana del 25 y 26 de diciembre en Calle 13, en plena Navidad, dos días en los que los protagonistas serán las mentiras y los asesinatos. El fin de semana arranca con Asesinato en el Orient Express (20:10 h.). Esa misma noche, El espejo roto (22:30 h.) presenta a Miss Marple, una aguda anciana. El domingo 26 comienza con Muerte en el Nilo (20:10 h.). y concluye con Muerte bajo el sol (22:30 h.)

Desde el 18 hasta el 26 de diciembre, TCM emite un ciclo especial dedicado al mejor cine musical de todos los tiempos, con títulos clave del género como El mago de Oz, La calle 42, Un día en Nueva York y Cantando bajo la lluvia, entre otros. El 25 de diciembre, desde las 10.55 horas y hasta bien entrada la madrugada, TCM celebra la Navidad con una selección de Clásicos Esenciales y Clásicos Modernos, que incluye títulos como Con la muerte en los talones, Tomates verdes fritos, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y La quimera del oro. Para entrar en 2005, el canal nos propone La bella y la bestia, film de Jean Cocteau (sábado 1 de enero, 16:00 h.) y House of Games, el mismo día a las 22:00 h.

Cosmopolitan TV te desea Felices Fiestas ofreciéndote un ciclo de cine, cada lunes, a las 23:00 h., muy especial en el que la familia es la principal protagonista. Cuatro historias conmovedoras que tienen como eje fundamental las relaciones familiares. Padres, hijos, hermanos y demás familia, se convierten en protagonistas de sus “relatos”. Mujercitas, Por encima de todo, Un amor por descubrir y El río de la vida.

Canal Nostalgia, por su parte, emitirá especiales Fin de año, programas infantiles y juveniles; concursos e informativos en torno a la programación navideña. Programa estelar de Chicho Ibáñez Serrador y su trouppe de azafatas, se emitán dos 1,2, 3....responda otra vez dedicados a la gastronomía navideña (miércoles 15, a las 18:15 h.) y a la Navidad, con la participación de las Hermanas Hurtado, Raúl Sender, Manuel Royo y el Dúo Sacapuntas. Será el domingo 26, a las 21:15 h.

Además, emitirán una edición especial del concurso Locos por la tele. Feliz Navidad el miércoles 22, a las 23:00 h.

Dentro de la amplia oferta de Canal Nostalgia encontramos El circo de TVE, espacio para los más pequeños con Gaby, Fofo, Miliki y Fofito. En una carpa de circo se tratan los más diversos temas, con todo un sentido de originalidad y un fondeo de moraleja. Será el sábado 4, a las 21:00 h.

Telenovelas, el canal de Televisa Networks, estrena este mes dos producciones el lunes 20: Dulce Desafío y Valentina. En el primer caso, el romance y el drama están asegurados de la mano de la actriz Adela Noriega. A sus 16 años de edad, Lucero Sandoval se encuentra internada por Santiago Sandoval, su padre, en una institución especializada en alumnas rechazadas de otros colegios. En Valentina, la popular Verónica Castro es Valentina Montero, que ha terminado sus estudios de turismo en la Ciudad de México y regresa a Isla Escondida, de donde es originaria.


Un poco de historia
Es tiempo de Navidad en Canal de Historia y para celebrarlo el único canal temático dedicado íntegramente a la Historia ha preparado un especial, un asombroso viaje a través del tiempo para contemplar, desde una perspectiva única e impensable, uno de los momentos históricos más importantes de todos los tiempos: el nacimiento de Jesucristo. Se verá el domingo 19, a las 16:00 h.

En el mes de diciembre, Discovery Channel investiga la leyenda de Noé cuestionando la veracidad de la misma. Utilizando imágenes generadas por ordenador y dramáticas reconstrucciones, Noé y El Diluvio examina todos los aspectos del mito, desde el arca y los animales hasta el gran diluvio y al propio Noé. El espacio se estrena el 22 de diciembre, a las 21:00 h.

En “Un mundo en Navidad” (Viajar, sábado 11 a las 16:00 h.), de la mano del entrañable personaje de Papa Noel, recorremos 17 ciudades del planeta para comprobar cómo se celebran en ellas las fiestas de Navidad. Desde Belén, en Palestina, donde se dice que nació el hijo de Dios, a Australia, pasando por las Navidades blancas de Finlandia o Canadá y las más calurosas de Brasil y México. Un viaje alrededor del mundo para vivir la Navidad en distintas culturas.

Más reportajes



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.