Para ver canales libres y de pago
ILLUSION CONAX


Amplia esta imagenEste es un modelo ejemplar por precio y utilidad para ver televisión vía satélite en todos los idiomas: rusos, búlgaros, rumanos, árabes,... Preparado tanto para canales digitales libres como de pago gracias a su tarjetero integrado Conax resulta programable para casi todas las plataformas digitales. Almacena 4000 canales y cuenta con menús en castellano. Llama la atención su sencilla actualización del software vía satélite. Además, por ejemplo, cuenta con un Euroconector, modulador, protocolo GoTo-X y salida S/PDIF (Compatible Dolby Digital).
S.D.P.

Illusion Conax cuenta con un sistema de menú inteligente con el que encontramos fácilmente la posibilidad automática de búsqueda de canales así como otros sistemas para complementar la información de cada canal con una descripción detallada de las características técnicas del mismo con lo que nos resulta muy sencillo retocar parámetros técnicos de manera manual.

Este equipo distribuido por Tecatel, puede almacenar hasta 4000 canales de distintos satélites así como todo tipo de emisoras de radio digitales. Así, conectando un conmutador DiSEqC de cuatro entradas podemos controlar hasta 8 parabólicas al mismo tiempo. Aunque sin necesidad de conmutador gracias a la doble entrada que encontramos en su panel posterior para dos LNBs, el equipo que nos ha facilitado Tecatel nos permitió conectar dos antenas directamente. Asimismo podemos seleccionar todas nuestras preferencias de canales por idiomas sin ningún tipo de problema ya que puede ordenar los canales por idiomas algo que es primicia de este receptor.

Además sus menús en idiomas permiten facilitar la tarea a cualquier usuario independientemente del idioma que utilice. Así, estamos ante todo un equipo que logra conjugar perfectamente la posibilidad de ver tanto canales en abierto como un gran número de canales codificados. Por supuesto su firmware (programas almacenados en su memoria ROM) se actualiza de forma sencilla si nos resulta preciso.

Con la facilidad que nos otorga su sistema automático de localización de satélites para motores controlado por DiSEqC tenemos amplías posibilidades ya que utilizar y soporta DiSEqC 1.0, 1.1 o 1.2. De cualquier forma su potente y nada desdeñable posibilidad de doble entrada de LNB por conector “F” (13-18 V 500mA.) con capacidad para hasta 8 antenas no es tan habitual encontrarla en un equipo de un precio muy asequible, de la misma manera que nos llama la atención su práctica salida Dolby digital a través S/PDIF (fibra óptica), un regalo para los oídos.

Muchas utilidades
Asimismo podemos utilizar su práctica entrada de tarjetas alojada en la parte frontal a la que accedemos levantando una tapa discretamente situada y en la que efectivamente vemos alojado su sistema Conax integrado internamente (Conax embedded). Por su puesto nunca podemos dejar pasar su sencilla funcionalidad para ordenar transpondedores por idiomas o varias funciones de edición de canales (favoritos, mover, bloqueo, borrar...)

Cuenta con marcador de potencia de señal en pantalla para tenernos informados en todo momento de la capacidad de la instalación y si esta es óptima. Por supuesto nos ha llamado la atención su capacidad para tener almacenado con total orden el amplio abanico de canales de televisión o radio.

Y es que a través de su potente EPG (Electronic Programm Guide) listamos los canales tanto alfabéticamente de la A-Z, de la Z-A, bloqueamos los no aptos a menores, también podemos ordenar los canales por idiomas, por géneros o por sistema de encriptación.

Es evidente que realizando búsquedas en Internet nos encontramos con que este receptor es educativo o polivalente, pero desde estas páginas advertimos que desaprobamos cualquier uso fraudulento para ver canales de pago sin el correspondiente abono. Además hay que significar que cualquier manipulación de los aparatos conlleva la pérdida de la garantía del fabricante o distribuidor.

Además hemos comprobado que el tiempo de cambio de canal es rápido y gracias a la amplia Información en pantalla que recibimos podemos optimizar en cualquier momento las búsquedas configurando nuevos canales con mejor calidad de la señal en otra frecuencia o transpondedor porque siempre nos da nuevas opciones de búsqueda con sus múltiples modos de scaneo.

Por último mencionar que el receptor Illusion Sat Conax, con tarjetero y CONAX residente, tiene por supuesto función de teletexto y cuentacon GO TO X, que es otro sistema de localización de satélite. De cualquier forma en Internet pueden contar con mucha información adicional acerca de esta máquina de posibilidades para ver canales de televisión.

Especificaciones Técnicas

• 4000 canales, 8 listas favoritas
• OSD Multilingüe: 10 idiomas
• 2 entradas LNB
• EURO (CVBS, RGB, S-VHS)
• Puerto RS232 para actualizar firmware
• Audio Stereo - RCA L/R
• DiseqC 1.0 1.1 1.2
• DVB y MPEG2 compatible
• EPG (agenda electrónica)
• Protocolo Goto-X
• Ajuste de volumen desde mando
• Búsqueda automática de canales
• Salida óptica AC3 (opcional)
• Smartcard reader: sistema CONAX incorporado
• Video RCA, reloj, Sleeper, congelación de imagen
• Salida audio digital SPDIF de retransmisión AC3 bit stream (Dolby Digital 5.1)

 

ENERO 2006

ENLACES RELACIONADOS

www.tecatel.com


Consulta otros BANCOS DE PRUEBAS:
DTR 206C PVR / NPG
MOVIE CUBE EMTEC S800H / EMTEC
NEXTBASE SDV-1102 / SAYTES
BULLTECH GALLARDO 0901 / BULLTECH
MULTIMEDIA MEDIADISK MX HD / MEMUP
TDT 9300 REC / RIMAX
FTE PVR T152 / FTE
EASY HOME COMBO REC / BEST BUY
IXON T-3 / SATELITE ROVER
NPG PTF 800SD / NPG
GIGASET M190 T EPG / SIEMENS
MEMUP ZX / MEMUP
NPG DTR 3002SU PRO / NPG
AXIL RT 176 / AXIL
SIEMENS M685T PVR / SIEMENS
FAGOR TEDI 200 / FAGOR
IXON T-6 / IXON (SATELITE ROVER)
ENERGY SYSTEM T5250 / ENERGY SYSTEM
TBOSTON RT4160 / TBOSTON
DTR 506CM / NPG
AXIL RT 196 / ENGEL
NEXTBASE SDV 485 / SAYTES
ILLUSION T-25 / TECATEL
WIN TV NOVA / HAUPPAUGE
COMBO ILLUSION MAX2 HD / TECATEL
REAL DVD-T-9000H / NPG
TDT 8300 / ENGEL
NPG DTR 506C / NPG
MAX IPTV 150 / FTE MAXIMAL
AXIL RT 0400 HD / ENGEL
NPG DSTR 4010S / NPG
DIGTER DG 1000 / DIGTER
NPG DSR 4008 A / NPG
WINTV HVR 4000 / HAUPPAUGE
SIEMENS M665T / SIEMENS
ARCHOS TV+ / ARCHOS
DTR-101 A / NPG
REAL STAR DTV BOX / NPG
ILLUSION MHP 200T / TECATEL
TDT REAL DVD T9000 / NPG
GIGASET M270 T EPG / SIEMENS
IXON S-40 / IXON
DIGTER DG-2000 / DIGTER
ANTARES TAT-410/ ANTARES SISTEMAS
iPLUS
DIGTER DG-3000 / DIGTER
REAL MINI DTR 100C / NPG
SATELITE ROVER SR500 TDT PVR / SATELITE ROVER
GIGASET M665 T PVR / SIEMENS
ANTARES TAS-500 CI/ ANTARES SISTEMAS
MV-9085 USB COMBO NET/ MVISION
M340 T/ SIEMENS
GSI-S770 CR XPEEDD CLASS / GOLDEN INTERSTAR
REAL DSR 4000 CX / NPG
AXIL RT 190 / ENGEL
WINTV NOVA T 500 / HAUPPAUGE
LEMON 020S / ANTARES SISTEMAS
ENGEL TDT 5100 / ENGEL
REAL DSTR 4000SD / NPG
REAL DTR 4000 / NPG
MVISION E+ FCIS-9080 NET / MVISION E+
ENGEL TDT 5400 / ENGEL
RIMAX TDT 5500+HD / RIMAX
ENGEL TDT 6000 I / ENGEL
XPRESION 2100 / ENERGY SISTEM
ENGEL AXIL ADT-720 / ENGEL
ANTARES TAS-450 / ANTARES SISTEMAS
SELENI DTT 100 / ANVIMUR
WINTV NOVA T USB2 / HAUPPAUGE
T-BOSTON DTT 4000 / ENGEL


© Copyright GRUPO PUBLISAT E 77 S.L.