TECNICAS - TDT
Mediapro quiere recuperar los espectadores de pago que el fútbol ha perdido
Mediapro quiere recuperar los espectadores de pago que el fútbol ha perdido con la distribución en abierto de los partidos.
Prensa

En 2008 los españoles se gastaron 242,6 millones de euros en pago por visión y se contrataron 13,4 millones de encuentros de pago, casi dos millones menos que en 2007, mientras el cine creció hasta 13 millones de pagos por visión, 3,5 millones más que el año anterior, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La guerra del fútbol no ha acabado con la televisión ni con el negocio del fútbol, pero ha dejado fuertes heridas y ha impulsado un cambio completo en el escenario televisivo.

Prisa ha salido derrotada tras largos años de monopolio a través de Audiovisual Sport y Digital Plus. Mediapro se ha convertido en un actor mediático clave como líder de La Sexta. Y las televisiones en abierto serán también canales de pago gracias a la TDT, la televisión gratuita. La productora ha conseguido más dinero para los clubes y un mejor reparto del tesoro para el resto de televisiones.

Y la TDT de pago ha sido el arma definitiva con la promesa de precios más asequibles para los partidos de fútbol en Pago Por Visión (PPV). Condiciones que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia recomendó el año pasado para no volver a los monopolios de derechos. Aunque es necesario recordar que para los aficionados se acabó el tener tantos partidos gratis y, aunque por menos precio que hasta ahora, se seguirá viendo el fútbol en la modalidad de PPV.

Más noticias

JUNIO 2009


OTROS MESES


ENLACES RELACIONADOS



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.