TELECOMUNICACIONES
Se celebran las Jornadas para Instaladores
Astra interesada en el capital de Hispasat
.
Astra hará una oferta para entrar en el capital de Hispasat, según la información recogida de la agencia Reuters, a la que Romain Bausch -presidente de SES Global, la propietaria de Astra-, confirmó que presentará la citada oferta para comprar las participaciones en Hispasat que quieren vender las españolas Telefónica, Auna y BBVA.
Prensa

Al mismo tiempo, Eutelsat ha recordado que tiene derecho de tanteo como principal accionista de Hispasat. Así, la recomposición accionarial de Hispasat, la sociedad española de satélites de telecomunicaciones, está resultando tan larga y compleja como la venta de Auna, uno de los propietarios que quiere salir de su capital. Bausch condicionó esta iniciativa a que los tres socios españoles de la empresa que quieren desinvertir -Telefónica, BBVA y Auna-, se pongan de acuerdo en las condiciones de la venta. También, coincidiendo con las declaraciones del ejecutivo de SES, apareció una entrevista en La Tribune, en la que el presidente de Eutelsat, Giuliano Berretta, recordaba su intención de incrementar la participación que este otro gigante de las comunicaciones espaciales tiene en Hispasat, donde ya es el primer accionista con el 27,6% del capital. Fuentes de Eutelsat recordaron que su derecho de tanteo sobre cualquier paquete accionarial de Hispasat impedirá la entrada de otro gran operador global del sector en el capital de la sociedad española.

La agencia de noticias citada aseguró que el tercer gran grupo multinacional del sector, Intelsat, también podría tener interés en entrar en el capital de Hispasat. La incertidumbre accionarial de esta empresa española dura ya un año. Tres de sus principales accionistas nacionales privados (BBVA con el 10,75%, Telefónica con el 13,23% y Auna con el 17,64%) anunciaron hace ahora diez meses su interés por desinvertir en este negocio. El banco y Auna incluso iniciaron el proceso de búsqueda de comprador. Sin embargo, el Gobierno español, que controla el 34% de Hispasat a través de distintas compañías y organismos públicos, mantiene paralizada la venta porque quiere asegurar una salida a la crisis en la que no se pierda la españolidad de la compañía.

Se sabe que el Gobierno prefiere una solución en la que la empresa Abertis tome protagonismo y en la que Eutelsat no incremente su control sobre la sociedad.

Por otro lado, comenzaron las Jornadas Técnicas Astra con gran éxito, pasando en mayo por Bilbao, Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. Los siguientes destinos serán: Valencia (2 de junio) y Santiago (7 de junio).

Más información en su página web:
www.astra-profesionales.com con la clave de acceso o a través de SAT-LINE en el 902116464. sólo para profesionales registrados en el registro de instaladores de telecomunicaciones.

Más noticias



© Copyright GRUPO PUBLISAT, S.L.