TECNICAS - TDT
Orange exige ayudas públicas para construir las nuevas redes
Orange, la filial del grupo galo de telecomunicaciones France Télécom, reclamó que las administraciones públicas españolas colaboren con las operadoras privadas en el despliegue de las nuevas redes de telecomunicaciones de alta velocidad, que requerirán una inversión de entre 6.000 millones y 8.000 millones de euros anuales durante los próximos diez años.
Prensa

En este sentido, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, señaló que su grupo está dispuesto a llegar a acuerdos con diferentes administraciones –citó a algunas comunidades autónomas que están elaborando planes de despliegue de infraestructuras– para acelerar la construcción de las nuevas redes de fibra óptica.

Asimismo, Vignolles se mostró más que dispuesto a negociar acuerdos con sus rivales, como Vodafone, con el mismo objetivo de reducir las multimillonarias inversiones de las redes fijas. Orange ya tiene un acuerdo similar con Vodafone para compartir redes móviles.

Desde Orange también se reclamó al Gobierno que acelere la licitación de las nuevas frecuencias del denominado dividendo digital, que serán necesarias para atender la explosión de la demanda del Internet móvil.

Se exige al Gobierno que antes de recalificarlas para que se puedan usar con las redes 3G se debe producir un nuevo reparto, más equitativo. La misma reclamación fue formulada también por Yoigo, que exigió que su empresa tenga acceso a estas frecuencias, ahora controladas por Movistar, Vodafone y Orange.

Más noticias

ENERO 2010


OTROS MESES


ENLACES RELACIONADOS



© Copyright GRUPO PUBLISAT, S.L.