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Canal+ impulsa la Ultra Alta Definici�n con la emisi�n de una producci�n en 4K
CANAL + present©el D�a 4K con una producci�n de cinco minutos en Ultra Alta Definici�n (UHD), conocida tambi�n como tecnolog�a 4K, utilizada hasta ahora solo en cine y que multiplica por cuatro el n�mero de p�xeles de una imagen HD. Una tecnolog�a de cine que cuadriplica n�mero p�xeles.
S.D.P.

Y reuni©a toda la industria que apuesta e invierte en la mejora de la imagen. La producci�n en Alta Definici�n (HD) cuenta con 1920x1080 p�xeles y una producci�n en 4K con 3840x2160 p�xeles, por tanto cuadruplica la cantidad de informaci�n por imagen.

Con el objetivo de trasladar al mundo audiovisual el est�ndar cinematogr�fico, CANAL+ ha recurrido a planos cargados de detalles para poner de manifiesto las virtudes del nuevo formato. Seg�n la cadena, el espectador va a recibir m�s calidad y profundidad de las im�genes y por tanto una "clara mejora de la experiencia del usuario".

El aumento de resoluci�n supone un incremento tan alto de la densidad de p�xeles que da la posibilidad de reducir a la mitad la distancia de visionado respecto a la Alta Definici�n, pasando de ser tres veces la altura de la pantalla a solo 1,5 veces. Ello permite al espectador aproximarse m�s a la imagen, generando una sensaci�n de inmersi�n.

El subdirector de Explotaci�n de CANAL+, Jos©Luis Garc�a, ha explicado que el proyecto ha querido probar "la cadena completa de producci�n, emisi�n y recepci�n de un contenido 4K".

"Fuimos pioneros en ofrecer contenidos en alta definici�n, y queremos estar preparados para todas las posibilidades que la tecnolog�a ofrece. Gracias a la capacidad de ancho de banda de la emisi�n por sat�lite estamos potencialmente preparados para transmitir en ultra HD en cuanto este tipo de televisores sea una realidad en los hogares", ha a�adido.

La iniciativa ha contado con el impulso de SES y TSA, y la tecnolog�a de NEWTEC, OVIDE, PROMOVISA, SAPEC, SONY y TRIGITAL. OVIDE ha facilitado las c�maras, �pticas y material auxiliar de grabaci�n; PROMOVISA los sistemas de posproducci�n en 4K; TRIGITAL un sistema DVS CLIPSTER; SAPEC ha codificado las se�ales de ultra definici�n; NEWTEC se ha encargado de la modulaci�n para la subida al sat�lite; TSA ha generado una trama-ASI, y Sony ha aportado la pantalla 4K.

Los espectadores con un televisor 4k que deseen ver esta producci�n deben tener su antena parab�lica orientada al sat�lite ASTRA (19,2�E) en la frecuencia 10 906.00 MHz, Polarizaci�n Vertical, Symbol rate 22MS/s y FEC 2/3.

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