CABLE
Las cadenas europeas rebajan su presupuesto para la producción propia
La crisis pasa factura a las cadenas de televisión en Europa, algo que ha contribuido a una próxima disminución de los presupuestos que otorgan las cadenas a nuevas producciones y en la consiguiente repetición de programas que ya se emiten.
S.D.P.

La consultora ‘Content Economics’, especializada en el estudio y análisis del sector de la televisión, ha realizado un informe en el que estima que las cadenas europeas se gastaron 12.000 millones de euros en producción original durante el pasado año, sin incluir el gasto en informativos y la cobertura de los acontecimientos deportivos.

El informe también cita las reducciones que algunas grandes cadenas prevén una gran caída en su presupuesto, como la británica ITV, que anunció que su inversión caerá en 119 millones de euros, o el grupo alemán RTL, con una caída de un 10%.El caso español también es nombrado en el informe, y la española Antena 3, la francesa TF1 o la alemana ProSiebenSat.1 que han reconocido que también reducirán su gasto en nuevos programas o que utilizarán sus activos “de forma más eficiente”. Según los datos de ‘Content Economics’, el único país que se salva en la quema es Italia. Debido a la fortaleza de su mercado publicitario local y la posición dominante que tiene Mediaset en el panorama televisivo, Italia parece tener una visión de futuro más clara. Y los televidentes de toda Europa ya han empezado a darse cuenta de que hay un número creciente de repeticiones de programas en la televisión.

El informe, cuya difusión coincide con la celebración en Cannes de la 25ª edición de Mipcom, advierte de que los recortes presupuestarios harán que las parrillas se llenen de concursos y documentales en detrimento de series y películas, debido a que tienen un menor coste.
Más noticias

NOVIEMBRE 2009



ENLACES RELACIONADOS
 


© Copyright GRUPO PUBLISAT, S.L.