-->

Con mayor espacio para crecer en óptimas condiciones
NPG se hace más grande
P.G.Technology, más conocida por su marca NPG ha inaugurado oficialmente su nueva sede y fábrica de ensamblaje en Madrid (Torrejón de Ardoz), con una capacidad de producción de medio millón de equipos al año. Según palabras de Enrique Cosío, director general NPG, “necesitamos más espacio por ampliación de todos los departamentos: comercial, servicio técnico, ingeniería, atención al cliente,…”. En total contarán con cerca de 3.000m2, con una zona de ensamblaje y producción de 600m2, salas de testeo, de burning (gran novedad), zona de control de calidad, todo bajo la última tecnología.
Javier Muñoz

NPG se hace aún más grande, una misión que consigue después de ver la nueva sede desde la que ahora gobiernan su trabajo para continuar siendo referencia en este sector. Y tiene mérito, mucho, más en los tiempos que corren. Porque además crea empleo, con sus más de 100 trabajadores en su nueva fábrica.

Hay que recordar que tenemos ante nosotros una empresa hecha a sí misma, resultado de la experiencia adquirida durante dos décadas desarrollando productos y marcas de reconocido prestigio internacional dentro de los sectores de la Informática, Electrónica y Telecomunicaciones.

Ahora, desde su nueva sede y fábrica de ensamblaje en Madrid (Torrejón de Ardoz), aumentan su capacidad de producción para poder producir medio millón de equipos por año. Esta decisiva visión innovadora tiene un máximo culpable, Enrique Cosío, director general que creyó en el mercado español, encumbrando a su empresa a ser número uno en ventas de equipos para la TDT.

Por algo esas siglas: “NPG: Nacidos Para Ganar”, se oye en la inauguración de su sede de Torrejón de Ardoz. Además está fábrica, como no podía ser de otra forma, está organizada con el mejor equipamiento del gremio, así como con la última tecnología para el testeo de los productos.

Enrique Cosío no se para y su obra faraónica se extenderá desde España hasta Europa. Después de Francia, Portugal fue otro de los objetivos prioritarios de NPG, enmarcado dentro de su estrategia de expansión internacional. Las oficinas lusas del fabricante se encuentran en una de las mejores zonas de Lisboa, junto a otras empresas de tecnología y distribución de contenidos.

El mercado portugués, a pesar de contar con poco más de 11 millones de habitantes, es uno de los más dinámicos en cuanto a televisión por satélite y de pago se refiere (casi el 55% de los hogares están suscritos a alguna oferta de pago) y está inmerso en estos momentos en su proceso de apagón analógico, que debería estar concluido para finales de abril del año que viene. Y finalmente, para el 2012, está en estudio la creación de otra fábrica de ensamblaje en Chile o Colombia.

Una marca de prestigio
P.G.Technology, más conocida por nuestra marca NPG, es una empresa hecha a sí misma y es el resultado de la experiencia adquirida durante 20 años desarrollando productos y marcas de reconocido prestigio internacional dentro de los sectores de la Informática, Electrónica y Telecomunicaciones. Esto les ha permitido entrar en nuevos mercados, al respecto caminan con paso firme en el terreno de la televisión multimedia por ejemplo. Precisamente irrumpen con fuerza en las pantallas LED o sistemas portátiles para ver televisión. Su catálogo está dirigido a tres sectores: Electrónica de Consumo, Informática y sector profesional de Telecomunicaciones. Y la extensa variedad de productos es el denominador común.

Apuesta valiente
Enrique Cosío, director general NPG sin duda piensa en una valiente apuesta para los próximos años caracterizada por un ambicioso plan de negocio que le lleva a abrir esta nueva sede en Madrid y a esperar mayor poder de marca a través de otras oficinas en Europa. Para ello apuestan por estrategias en las que el marketing y la publicidad son aspectos importantes para NPG, dedicando un importante porcentaje de sus recursos en este terreno. Al mismo tiempo cuidan muchos aspectos como la atención al cliente. Además de fijarse como objetivo potenciar su imagen de marca en toda España, NPG ha apostado fuerte por los mercados de Francia y Portugal. En este aspecto la cifra de negocio que esperan cerrar puede variar, de 20 a 35 millones de euros, dependiendo de su introducción en el mercado francés y portugués. A día de hoy, NPG es uno de los fabricantes más importantes de multimedia y receptores digitales, con el catálogo más completo del mercado. Sus productos tienen mucha aceptación y prueba de ello es que son número uno en ventas de receptores para la TDT.

Más Empresas

JULIO 2011

 

OTROS MESES

MAYO 2011

MARZO 2011

ENERO 2011

 

ENLACES RELACIONADOS
www.npgtech.com



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.